miércoles, 8 de noviembre de 2017

MotoGP es la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, considerado éste como  el certamen internacional más importante en el ámbito demotociclismo de velocidad. Su organización viene determinada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), al igual que ocurre con las otras categorías del campeonato (Moto2 y Moto3).
Se trata de la "categoría reina" del campeonato, pues en ella compiten las motos de mayor cilindrada. Desde mediados de los 70 hasta el año 2002, la categoría permitía una cilindrada de 500cc sin tener en cuenta si el motor era de dos o cuatro tiempos. Debido a esto, todos los motores eran de dos tiempos gracias a su mayor entrega de potencia a igual cilindrada.

Motor de dos tiempo:El motor de dos tiempos, también denominado motor de ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico en dos movimientos lineales del pistón.
Motor de cuatro tiempos: Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro carreras del pistón o émbolo para completar el ciclo termodinámico de combustión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MotoGP  es la máxima categoría del  Mundial de Motociclismo , considerado éste como   el certamen internacional más importante en el ámbit...